martes, 30 de octubre de 2012


  • CHILOE





    Bienvenido

    Castro
    Este conjunto de islas es como un pequeño país que forma parte de Chile pero que íntimamente es muy diferente.
    Si lo que se busca es un lugar armónico, apacible, naturalmente llamativo y culturalmente rico, Chiloé es el destino ideal. No pierda la oportunidad de visitar los palafitos, casas construidas sobre pilares al borde del mar; las antiguas iglesias, algunas distinguidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; degustar de la exótica gastronomía local y maravillarse con las miles de historias, leyendas y mitos que han dado vida a una cosmovisión única y propia de la Isla.

    Información General

    Isla de Pascua constituye uno de los lugares del mundo cuyas bellezas naturales y tradiciones la hacen especialmente atractiva. Está ubicada en medio del Océano Pacífico, frente al Puerto de Caldera, formando parte del territorio insular de Chile.
    Ahu Akivi

    Clima

    Clima
    La Isla de Pascua presenta un clima tropical lluvioso, con una temperatura media que sobrepasa los 23ºC en los meses de verano y de 18ºC en invierno, teniendo así una amplitud térmica anual de sólo 5ºC. El mes más cálido es febrero y el más frío agosto, distinto a lo que sucede el gran parte del resto del país debido a la influencia oceánica.
    En cuanto al régimen pluviométrico la Isla presenta cantidades importantes de lluvia durante todo el año, siendo los meses de abril a junio los más lluviosos y octubre, noviembre y enero los más secos.
    La influencia del mar y las altas temperaturas convergen en los altos niveles de humedad que registra la zona durante todo el año, con valores que no bajan del 77%. (Dirección meteorológica de Chile)
  • Reserva Nacional Lago Rosselot Lago_Rosselot_1
Tiene una superficie de 12.725 hectáreas. Entre los principales atractivos de la Reserva destaca el lago del mismo nombre, donde se puede practicar la pesca bajo cualquier condición climática y paseos en bote contemplando la flora y fauna que existe en sus alrededores. En el lago Rosselot desembocan los ríos Figueroa y Bordalí y él mismo desagua en el río Rosselot que, aguas abajo, se junta con el río Palena.
En el sector Noroeste de la Reserva adyacente al poblado de La Junta,existe un sendero de una importante belleza escénica con miradores hacia el cordón montañoso Barros Arana, el volcán Melimoyu y los ríos Palena y Rosselot, donde podrán observar y apreciar la majestuosidad del Valle Palena y sus cordilleras nevadas. Su vegetación está compuesta por bosque siempre verde y escenarios de importante belleza, y si guarda silencio mientras observa, escuchará el concierto de los Fíofio y otras aves.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario